20.3 C
Tegucigalpa
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
spot_img

Consideran que la importación de tecnología al país posibilitará el Tratado de Libre Comercio entre Honduras y China  

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Honduras y China posibilitará la importación de tecnología para que el país sea más competitivo, sin embargo, el mismo no hará magia y tampoco resolverá los problemas de la nación, consideró este jueves el representante del sector maquilero de la zona central, Guillermo Matamoros.  

“El tratado hay que verlo en otra dimensión, el comercio y la inversión pasa por China, entonces el país debe estar abierto a profundizar las relaciones, pero el comercio y la inversión no se mueven por decretos; se debe crear un ambiente favorable”, expresó.

Añadió que “probablemente a corto plazo no se vaya a generar más exportaciones, pero el TLC da la posibilidad de importar tecnología robusta y competitiva inclusive de la que se está utilizando e impulsar la innovación, la ciencia y la tecnología”.

Asimismo, enfatizó que con el paso del tiempo Honduras debe prepararse para competir.

También “hay que darle un espacio de maduración al TLC entre Honduras y China, pero tener claro que el tratado no va a hacer magia y que va a solucionar los problemas de Honduras”, dijo.

Concluyó que “la industria siempre ha estado abierta a los tratados de libre comercio, si bien por este lado no hay mucha oportunidad para las exportaciones no hay mucho espacio porque los chinos son los primeros proveedores del mercado mundial, siempre surge un producto que puede ser competitivo”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img