FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El proyecto de construcción de una cárcel para 20 mil privados entre los departamentos de Olancho y Gracias a Dios, debe ser socializado, consideró el diputado del Partido Liberal, Samuel García.
Refirió que, “este tipo de proyectos tiene que ser socializados, tienen que buscarse estratégicamente los puntos”, tanto la población de Gracias a Dios como la de Olancho requieren de fuentes de trabajo, pero no se llevan ese tipo de proyectos.
Por lo cual, cuestionó “por qué se lleva precisamente es un proyecto de cárcel, cuando hay tantos otros proyectos que se pueden llevar para el desarrollo de un departamento tan grande, tan próspero como el departamento de Olancho y una zona virgen como es Gracias a Dios”.
Asimismo, dijo que, es sorprendente que los funcionarios indiquen que el proyecto iniciará pronto, “¿En qué momento se le consultó al pueblo?, yo creo que estos proyectos se tienen que socializar a todos los niveles de la sociedad”.
Cabe señalar que, la construcción de una cárcel en el oriente del país fue anunciada hace un mes, tras un Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) donde se determinaron acciones contra la violencia y la criminalidad en el país.