TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), giró un comunicado para retornar a clases presenciales este miércoles, no obstante, el movimiento estudiantil continúa con las tomas y el bloqueo de los accesos en la máxima casa de estudios.
El Frente de Reforma Universitaria (FRU), mantiene alrededor de nueve días con las instalaciones tomadas, puesto que protestan en contra de la reelección de las autoridades. Aunque se duda el verdadero origen de las manifestaciones, ya que aducen que puede tratarse de intenciones políticas.
Sin embargo, en horas de la mañana de este miércoles, un grupo de “encapuchados” llegaron en camiones a quitar los portones de algunas entradas a la máxima casa de estudios, de quienes se desconoce su procedencia.
Por su parte, el Frente de Reforma Universitaria, advirtió que continuarán con las protestas hasta evitar la “ilegalidad” de quienes administran la UNAH.
El rector Francisco Herrera dijo que la toma responde a intereses políticos y no académicos, ya que se han sumado otras personas que no pertenecen a la UNAH.
“Están siendo financiados porque el tema no es académico, es un tema meramente político, de gente que se quiere aprovechar ya que las autoridades universitarias están a punto de ser reelectas”, manifestó.
Por ahora, los estudiantes se mantienen recibiendo clases de forma virtual, dado que, Herrera aseguró que el periodo académico no se perderá.