Las autoridades rusas denuncian que Meta no hace lo suficiente para prevenir los delitos que se cometen en su aplicación de mensajería.
(RT en Español)- El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) advirtió a WhatsApp* que podría bloquear por completo la aplicación si no cumple con la legislación local sobre la prevención de delitos.
El ente ruso sostiene que el servicio de mensajería instantánea es utilizado para organizar y ejecutar actividades terroristas dentro del país, reclutar delincuentes y cometer fraudes, entre otras actividades ilícitas, y que no cumple los requisitos para prevenir y combatir la delincuencia en el territorio ruso.
Asimismo, Roskomnadzor informó que las restricciones se están introduciendo de forma gradual para permitir que los usuarios puedan migrar a otras plataformas. «Si la aplicación de mensajería no cumple con la legislación rusa, será bloqueada por completo», advirtió.
En agosto, las autoridades rusas restringieron parcialmente las llamadas de WhatsApp y Telegram. En aquel momento, el Ministerio de Desarrollo Digital explicó que se trataba de medidas de seguridad en respuesta al aumento del fraude en línea.










