TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Luego de que se viralizara en redes sociales el cumpleaños del jefe de bancada de Libre, Rafael Sarmiento en Olancho, donde se vio a muchos políticos en ambiente de fiesta, fue propicio para que el Ejecutivo y la presidencia del partido salieran al paso a recordar que hay una prohibición de “celebraciones institucionales”.
“Xiomara prohibió celebraciones institucionales con fondos públicos o privados, y solicitó a los dirigentes, austeridad, para superar la tragedia humanitaria que heredamos y el compromiso para desmontar la documentada y nefasta narco dictadura”, escribió el coordinador de Libre Manuel Zelaya Rosales.
El mensaje de Zelaya Rosales, refuerza el mensaje de la carta que horas antes había girado el vicecanciller Gerardo Torres, en su calidad de director del Instituto de Formación Política de Libre, a la militancia de Libre.
«Compañeros y compañeras, la orden del día es que la única fiesta que nos puede convocar es la que vendrá con la nueva victoria de la Refundación Popular «, cita la entrada de la misiva
En el escrito se insiste que no deben caer tentaciones porque deben levantar el país que les dejo la “narcodictadura”.