FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
“Hoy respetuosamente presidenta le invitamos a que renueve el compromiso con el pueblo hondureño para que se le dé la certeza y seguridad a nuestro pueblo que se tendrá siempre la garantía para poder expresarse libremente, además pedimos que este compromiso sea extensivo a los miembros de su gabinete y todos aquellos que están encargados de la administración de Honduras, que se respete el trabajo de los periodistas”, pidió el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, a la titular del Ejecutivo, Xiomara Castro.
Señalo que la libertad de expresión, pensamiento, prensa, son garantías y derechos humanos universales que no son negociables.
“Pedimos que pare la agresión contra los periodistas y comunicadores sociales, camarógrafos y fotógrafos”, remarcó Reyes.
Insistió “que pare ya la intimidación, agresión, hostigamiento y campaña de odio contra los periodistas en las redes sociales, el discurso de algunos funcionarios que con su actitud empañan la imagen de la presidenta Castro.