TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El crecimiento económico para Honduras en este año 2023 alcanzaría un 3.5%, según proyecciones de la titular del Banco Central del país, Rebeca Santos.
“Si bien es cierto el crecimiento se desacelerará en casi todo el planeta, Honduras mantendrá un crecimiento cercano al 3.5% que es significativo”, señaló la funcionaria, quien aspira a mantener una sólida posición externa con el tema de las reservas internacionales.
En tal sentido, agregó que, esto les permitirá un 5.5 de importación y que la inflación estará presionada por todos esos factores externos antes mencionados.
“Pero serán a niveles mucho menores de los que ya experimentamos en el 2022”, adujo la presidenta de la institución financiera nacional.
“Cuando hablamos de crecimiento económico del 2023, es lo que nos proyecta el Fondo Monetario Internacional (FMI), a todas las economías del planeta”, comentó.
Asimismo, la presidenta del BCH, Rebeca Santos, expresó que el crecimiento económico “específicamente en Honduras la proyección es de 3 y un 3.5 por ciento”.