TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Poder Judicial informó este miércoles que concederá asueto la próxima semana a todos los empleados judiciales para que gocen del Feriado Morazánico.
A través de un comunicado, este poder del Estado informó que los empleados judiciales gozarán de feriado los días lunes 2 y martes 3 de octubre por concepto de vacaciones.
Mientras que los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de octubre, los empleados judiciales gozarán de asueto por la Semana Morazánica.
Asimismo, indicó que se declaran inhábiles para efectos de los términos y plazos judiciales del 2 al 6 de octubre.
El Poder Judicial explicó que esta declaración de días inhábiles es para no perjudicar los turnos programados para los Juzgados en materia penal, de la niñez y adolescencia, de la familia y violencia doméstica, defensa pública, supervisión general.
En el caso de los juzgados y tribunales que programaron audiencias para el Feriado Morazánico deberán realizarlas y las mismas serán válidas.
Además, comunicó que en el Juzgado de Letras solo turnará una persona que se encargará de la recepción y entrega de las pensiones alimenticias.
Mientras que, en los Juzgados de Violencia Doméstica, laborará el personal estrictamente necesario para atender asuntos de urgencia y flagrancia, así como recepción y entrega de pensiones alimenticias.