18 C
Tegucigalpa
viernes, noviembre 15, 2024
spot_img
spot_img

“Da gracias a Dios que estas vivo y no en un costal metido” amenazó el titular de la Policía Militar a subalterno que supuestamente le faltó al respeto   

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

A través de un audio que trascendió en las últimas horas, se escucha como el  comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Ramiro Fernando Muñoz, amenazó a un subalterno por supuestamente haberle faltado al respeto cuando se daban las instrucciones sobre las intervenciones que actualmente realizan los militares en las cárceles del país.

Durante la grabación, el titular de la PMOP, se dirige hacia su subordinado con palabras soeces e intimidaciones, al tiempo que cuestiona las acciones, “¿qué era lo que querías hacer ayer conmigo vos; son marero vos o alguna mierda?”, a lo que responde el agente militar “mi acción fue defenderme”.

“A todos los quiero en el mamo, los mandan a Támara, allí mandan a todas estas mierdas; le quitan ese uniforma, póngalo en calzoneta y enchachen esta mierda y lo mandan a ese centro de detención, por mientras la abogada lo remite al juzgado”, ordenó Muñoz a otros subalternos tras el incidente.

“Da gracias a Dios que están vivo, porque esa pasada me la haces a mí un poquito fuera de allí y estuvieras en un costal metido hijueputa; este hijueputa no va a ningún batallón sino a la penitenciaria”, advirtió.

Asimismo, Muñoz solicitó que se investiguen los datos de toda la familia del involucrado.  

Posteriormente se escuda a otro jerarca de la institución armada, recordar las advertencias que se hacen a miembros militares para que no caigan en este tipo de hechos “cuantas veces le he dicho yo, pero como no entienden ustedes”.

Ante los acontecimientos las autoridades de las Fuerzas Armadas anunciaron que la institución castrense ha nombrado una comisión para realizar la investigación correspondiente respecto al audio.

AUDIO:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img