TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, insiste en que “Daniel Sibrián ya prestó sus servicios por cinco años y para nosotros ya no está en el ejercicio como Fiscal General Adjunto».
Ante la consulta sobre si entonces el oficialismo considera ilegales las acciones del Fiscal Adjunto actual, frente al MP, Barrios fue claro al responder que “sí es totalmente, ya no está apegado a derecho porque él ya terminó en sus cinco años para los que fue electo en el Congreso Nacional y vacó el pasado 1 de septiembre”.
En relación a la posición del titular de la Uferco Luis Javier Santos, en cuanto a que reconoce como autoridad del Fiscal Adjunto Daniel Sibrián, Barrios, opinó que se debe a que él es empleado del Ministerio Público.
En tal sentido dijo que entienden la posición del fiscal Javier Santos “entendemos totalmente su posicionamiento en cambio nosotros en el Congreso Nacional como diputados tenemos más libertad para expresar posicionamientos más allá de la jerarquía al interior de la institución nosotros entendemos que los 5 años han terminado tanto del Fiscal General y el Fiscal Adjunto”.
Agregó que hay una ley especial en el Ministerio Público que señala un orden de sucesión y que para ellos es el director de fiscales quien está al frente de la institución.
Sin embargo, recordó que más allá de lo que puedan decir en el Congreso Nacional ya hay un recurso interpuesto y será la Sala Constitucional la que va a determinar la inconstitucionalidad o la constitucionalidad del mismo.