TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Octavio Pineda Paredes, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), señaló que los daños causados por la Tormenta Tropical Sara en su paso por Honduras, sobrepasan los 480 millones lempiras.
La mayor parte de estos daños se concentran en los departamentos de Atlántida, Yoro, Colón y la parte norte de Olancho y sur del país.
Pineda indicó que el fenómeno dejó múltiples puentes destruidos, casas y demás estructuras.
El funcionario reveló que la estimación de momento sería de 480 millones de lempiras, sin embargo, no descarta que este monto pueda incrementar, ya que hay problemas que aún no están registrados.
Pineda comentó que se va a trasladar a la zona sur del Honduras, porque en esa región se han reportado daños grandes en la infraestructura, por lo que prevé hacer un recorrido por Marcovia, El Corpus, El Triunfo, En Choluteca y Aramecina, Alianza, San Lorenzo y Nacaome, en el departamento de Valle.
Dijo que a pesar que en el occidente no llovió mucho, se mantienen los trabajos de mitigación de los bordos ya que los ríos elevaron los caudales, lo que pudo haber presentado un serio problema para los locatarios del lugar.
“Se han hecho trabajos de bordos, de mitigación y esas obras empiezan a verse hasta que los embates de las crecidas de los ríos empiezan a funcionar”, concluyó el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda.