FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Como positiva la intención del Gobierno de Nasry Asfura para que Honduras regrese al mecanismo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), catalogó el expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.
Dijo que, esta solicitud es una señal positiva para el sector privado que Honduras es un país serio y envía un mensaje a la inversión extranjera.
Destacó que, “es una señal positiva no solamente para Honduras, sino también para el mundo y el sector privado. Honduras es un país serio donde pueden llevarse a cabo inversiones”.
Exteriorizó que, se debe recordar que el país tiene pendiente 14 casos de demandas con monto de millones de dólares antes que el país saliera de este mecanismo de arbitraje.
Puntualizó que, el arbitraje de CIADI es una facilidad que otorga el Banco Mundial (BM), y que se debe volver a este entorno para mandar un mensaje que en Honduras que hacer negociaciones no es complicado y de bajo costo.
Propuso que, se respete los fallos pendientes del CIADI por potenciales daños que causó la pasada administración en Honduras.
Concluyó que, Asfura debe tomar decisiones en financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, sector salud y dar a conocer cómo está el Estado y como atenderá la deuda con los generadores eléctricos, los pagos a los empleados públicos, rubro de la construcción y transferencias municipales.

