TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El comentarista y caricaturista Darío Banegas, que la semana pasada había anunciado sus aspiraciones políticas de participar por la pre candidatura presidencial en el Partido Liberal, por el movimiento Pacto de Unidad Liberal (PUL).
“Hermanos liberales: Por razones personales y familiares me impiden por ahora cumplir las obligaciones de una precandidatura presidencial. Al PUL le agradezco infinitamente la honrosa propuesta y al pueblo liberal le animo a seguir adelante, ¡siempre adelante, ni un paso atrás!”, escribió en su cuenta oficial de X.
A pocas semanas de la oficialización de sus aspiraciones presidenciales, el ahora exprecandidato no detalló en su mensaje las razones por las cuales desiste de asumir la titularidad de la corriente interna en el Partido Liberal, además de no precisar si alejará solamente de buscar la presidencia o se sumará a otra corriente.
Con la renuncia de la precandidatura de Banegas, los movimientos a lo interno del liberalismo se ven reducidos, quedando solamente la corriente liderada por Maribel Espinoza y el grupo en formación dirigido por el diputado liberal Marlon Lara.