TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El presidente del Partido Nacional de Honduras, David Chávez, lanzó este viernes una contundente denuncia pública contra lo que calificó como una exclusión sistemática de líderes históricos, jóvenes militantes y bases del partido, incluyendo él mismo, dentro de las recientes dinámicas internas del nacionalismo.
Chávez expresó su malestar tras no haber sido convocado a la convención del partido, señalando que se ha perdido el espíritu de unidad.
“La política es para unir, no para dividir. A pesar de haberle entregado el control total del Partido Nacional durante cuatro años a Nasry Asfura, hoy enfrentamos el resultado de una mala negociación: un partido fracturado”, afirmó.
En su declaración, el dirigente aseguró que “jóvenes, líderes de base y de la vieja guardia, al igual que este servidor” han sido marginados, y criticó directamente la conducción actual del partido.
“Ni siquiera tuvieron la cortesía de invitarnos… y no me sorprende. El que pactó con el gobierno nos quiere fuera”, sentenció.
Críticas a Asfura y llamado a resistir
Chávez fue particularmente duro con el actual líder del partido, Nasry Asfura, a quien acusó de actuar desde las sombras y de no alzar la voz por las bases nacionalistas.
“Antes mandaba desde las sombras; ojalá que ahora, como presidente del partido, por lo menos se le escuche la voz y levante la voz por los nacionalistas con acciones firmes, porque de lo contrario, solo nos está llevando a otra derrota. El tiempo me dará la razón”, advirtió.
Convocatoria a asamblea nacionalista
Ante la supuesta fractura interna, Chávez anunció la convocatoria a una gran asamblea nacionalista, a realizarse en los próximos días. “Convoco a toda nuestra militancia a una gran asamblea, para tomar decisiones por Honduras y por el verdadero Partido Nacional”, expresó.
El líder también arremetió contra ciertos sectores empresariales dentro del partido: “Este partido no es de una cúpula, menos de árabes que juegan a la política por sus negocios e impunidad. ¡Es del pueblo nacionalista, de su juventud y de su vieja guardia! ¡Nos vemos pronto!”, concluyó.