TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El presidente del Partido Nacional, David Chávez Madison, anunció este martes que no formará parte del movimiento que impulsa al exedil Nasry “Tito” Asfura como precandidato presidencial.
A través de un comunicado, Chávez quien actualmente se encuentra en el exilio, indicó que debe tomar caminos separados con Asfura.
Reiteró que se encuentra en el exilio y desterrado para defender al país y al Partido Nacional.
Denunció que algunas personas de la cúpula del Partido Nacional se han aprovechado de su ausencia y han hecho acciones para negociar con el gobierno de turno para sacrificar a varios con la intención de salvarse.
Añadió que estas personas anteponen sus intereses personales a los del país y de la institución política, considerándolo como imperdonable.
El dirigente nacionalista aseguró que nunca ha dependido de “mamis y papis”, sino de Dios y de la estructura que tiene el municipio del Distrito Central y que la candidatura debe salir de la voluntad y el esfuerzo de las bases.
“A mis bases: hoy más que nunca ratifico mi cariño, mi compromiso y mi lealtad con ustedes y les incito como fieles creyentes en líderes auténticos y verdaderos nacionalistas, a luchar en contra de las injusticias y defender la democracia de nuestro país”, cita el pronunciamiento.
Concluyó su pronunciamiento afirmando que seguirá adelante, con dignidad y con la frente en alto.