FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este lunes, el expresidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, reafirmó su total apoyo al candidato presidencial de la institución de la estrella solitaria, Nasry Asfura.
A la vez, Chávez denunció, al jefe de campaña del candidato a la alcaldía del Distrito Central por el PN, Juan Diego Zelaya, dejando claro las fricciones que hay entre el aspirante a edil y el expresidente del CCPN.
Por lo cual, aseguró que, se ha emprendido una campaña de desprestigio y difamación en su contra, “existe una campaña de difamación de un grupo minúsculo del PN, que lejos de unir buscan dividir”.
Afirmó “hoy han llegado a poner rótulos presentando una campaña de apología del odio contra distintos compañeros y contra mi persona”.
Asimismo, dijo que, instruyó a sus representantes legales para interponer la denuncia ante el Ministerio Público (MP) y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), contra quienes corresponda.
Subrayó que, “las amenazas de este tipo, hasta muerte han llegado a través de las redes sociales, yo conservo los mensajes, donde él pone a terceros a amenazarnos”.
Insinuó que, “no permitiremos que intereses particulares socaven el esfuerzo colectivo de nuestra militancia. Seguiremos trabajando por un Honduras próspero y unido”.
Concluyó que, “pareciera que están trabajando con el oficialismo para querernos dividir. Nuestro mensaje es claro, a toda la militancia, a trabajar por Tito Afura y convertirlo en el próximo presidente de los hondureños”.