FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
“Hago un llamado a la unidad a los demás precandidatos presidenciales, para que compitamos en un ambiente de hermandad y concordia y que las elecciones sean una fiesta cívica liberal. Honduras nos necesita unidos”, expresó en las últimas horas, el precandidato presidencial por el Partido Liberal, Jorge Cálix.
El llamado de Cálix, surge luego que los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), convocaron a el proceso electoral primario de 2025.
En tanto, Cálix, dijo que, dentro de seis meses, los liberales seleccionarán al candidato que representará al partido en las elecciones generales del próximo año, por ello, es fundamental la unidad en la institución política a la que pertenece.
Destacó que, apoyará al candidato que salga victorioso, independientemente de los resultados de las primarias, “me comprometo a que, sin importar el resultado de las elecciones primarias, voy a trabajar sin descanso para llevar la bandera de nuestro partido a Casa Presidencial”.
Cabe señalar que, a través de Cadena Nacional de radio y televisión, la noche del domingo, el CNE, hizo el llamado a elecciones primarias para el próximo 9 de marzo, en las cuales los partidos políticos elegirán a sus respectivos candidatos presidenciales de cara a los comicios generales.