La súbita muerte de Liam Payne sorprendió al mundo este 16 de octubre de 2024.
Las dudas, teorías y filtraciones, inundaron las redes sociales, en donde sus fans lamentaron su partida en medio de un ambiente de dudas sobre lo que llevó al cantante a tal final.
Este jueves, el caso comenzó a tener mayor claridad cuando se revelaron algunos detalles de lo que expertos hallaron en la autopsia del ex cantante de la banda One Direction.
De acuerdo con los datos difundidos por la Fiscalía de Buenos Aires, Liam Payne, de 31 años, murió por “politraumatismos y una hemorragia interna y externa” producto de la caída que sufrió desde el balcón de la habitación del hotel donde se alojaba en la capital argentina.
“Se están investigando las circunstancias del caso como una ‘muerte dudosa’, aunque todo hace indicar que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”, agregó la fiscalía en un comunicado.
Muere Liam Payne
La policía de Buenos Aires, Argentina, aseguró que Liam Payne se cayó del balcón del tercer piso de un hotel de la capital el miércoles por la noche.
De acuerdo con una llamada de emergencia filtrada a medios argentinos, un empleado del hotel había llamado a los servicios de emergencia para pedir ayuda para controlar el comportamiento agresivo de un húesped, diciendo que parecía estar bajo la influencia de alcohol o drogas.
El director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Argentina, Alberto Crescenti, había dicho minutos antes a la cadena de televisión TN que “A través del 911 fuimos alertados de una persona que estaba en el patio interno del hotel CasaSur. A los minutos arribó un equipo (…) del SAME que comprobó el fallecimiento”.
Los testigos dicen que escucharon ruidos fuertes, incluidos golpes, momentos antes de la muerte de Payne.
Los servicios de emergencia aseguran que Payne fue trasladado de urgencia al hospital, pero sus heridas eran tan graves que no pudo ser resucitado.
¿Qué hacía Liam Payne en Argentina?
Payne había asistido a principios de este mes al concierto de su excompañero Niall Horan en Buenos Aires.
El músico ha sido abierto ante los medios sobre su lucha contra la adicción y su paso por un centro de rehabilitación.
Liam y One Direction
Liam Payne saltó al estrellato mundial como parte de One Direction, la banda de chicos enormemente popular que se creó en la versión británica de X Factor en 2010.
El grupo, que incluía a Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik, anunció una “pausa indefinida” en 2016.
One Direction sigue siendo una de las bandas de chicos con mayores ventas de todos los tiempos, vendiendo más de 70 millones de discos en todo el mundo.
En 2016 Payne decidió comenzar su carrera como solista junto a la discográfica Capital Records, con canciones como “Strip That Down” y “Bedroom Floor”.