TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Los tribunales de sentencia de Francisco Morazán declararon inadmisible la denuncia interpuesta por el Gobierno de la República, a través del secretario de Finanzas, Christian Duarte, en contra el periodista Dagoberto Rodríguez, por presuntos delitos de injuria y calumnia.
La acción u omisión no es constitutiva de delito, según lo determinado por los tribunales, que además se ordena la devolución de los documentos que se acompañan a la querella contenidos en el expediente.
Rodríguez, quien es el director de Radio Cadena Voces, señaló públicamente al tesorero general y su personal del delito de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y fraude sin ningún tipo de prueba, sustento y documentos.
Por lo anterior, Duarte rechazó las acusaciones que hizo Radio Cadena Voces en torno al sobregiro de seis mil 500 millones de lempiras para financiar las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Asimismo, descartó que estos recursos fueran transferidos a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y al programa “Red Solidario” mediante el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).
El ministro de Finanzas aseveró que estas instituciones sólo han recibido en el presente año 248.5 millones de lempiras.
Añadió que la versión de RCV se realizó el 6 de marzo, sin embargo, alegó que estos fondos no se transfirieron a estas instituciones previo a las elecciones primarias.