Una delegación de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), está en Estados Unidos y se reunió con congresistas y senadores.
Su objetivo es conversar sobre la instalación de la CICIH, la impunidad en el país, la elección del fiscal general, la necesidad de inversiones extranjeras para la generación de fuentes de trabajo y el gran aumento de la migración de hondureños hacía EEUU.
«Las reuniones han sido fructíferas, y aclaramos, la visita es con fondos propios de cada diputado y no con dinero del pueblo hondureño ni del Congreso», dijo la diputada Suyapa Figueroa.
Agregó que un logro hasta ahora, es que los congresistas y senadores acordaron cooperar conjuntamente por el respeto de la democracia y el Estado de Derecho.
En el grupo de diputados que viajó a la nación del norte están: Iroshka Elvir, Jhosy Toscano, Maribel Espinoza, Fátima Mena, Osmán Danilo Chávez y les acompaña Salvador Nasralla.
Los miembros del PSH esperan que las reuniones con los congresistas estadounidenses tengan resultados positivos.
«Hemos conversado del respeto a derechos humanos y de acciones de la participación política de las mujeres, así como de agresiones en contra de varias diputadas en el Congreso», expuso Figueroa.
La diputada aseguró que EE.UU.. percibe urgentemente la necesidad de la instalación de la Cicih para el combate de la corrupción y la impunidad en Honduras.
«Ese mecanismo es para los congresistas y senadores un tema prioritario para Honduras», expresó la parlamentaria.
Para hoy, la delegación del PSH tiene planificadas reuniones con otros sectores en vías de buscar apoyo para solventar los graves problemas de país.
Informaron que durante toda la semana harán gestiones e informarán de los resultados obtenidos.