19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

Dentro de mes y medio se reanudaría la emisión de licencias de conducir en la DNVT

spot_img
spot_img

Dentro de mes y medio tardará la reactivación de la emisión de licencias de conducir, indicó este viernes el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el comisionado de Policía, Lincoln Gustavo Pacheco.

“Hemos tenido comunicación con las unidades de licitación y esta semana que viene se abrirán los sobres de las ofertas de las empresas que están participando en el proceso para posteriormente seleccionar, tras revisiones, la mejor propuesta”, dijo.

En ese sentido detalló que una vez notificado el ganador se le da un tiempo prudencial para el transporte de material a fin de reiniciar el proceso de emisión de licencias.

“El mismo puede superar las cuatro o seis semanas; todo dependerá de la agilidad que la unidad de licitaciones acelere el proceso”, puntualizó.

De esa manera el titular de la DNVT manifestó que el hondureño que no tenga licencia, no podrá conducir de momento sobre el territorio nacional, solamente quienes ya poseen el documento vencido.

“Nuestros funcionarios policiales ya tienen instrucciones para no sancionar a los conductores con licencia vencida por esa falta”, subrayó el funcionario.

Las autoridades hondureñas no cuentan con material para la emisión y renovación de licencias de conducir desde hace varios meses.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img