La presidenta del Bundestag insiste en la necesidad de «prohibir de una vez por todas la prostitución» y castigar a los clientes de los burdeles en lugar de a las prostitutas.
ALEMANIA.
(RT en Español)- La presidenta del Bundestag, Julia Klockner, ha pedido la prohibición de la prostitución y la compra de servicios sexuales en Alemania, citando los derechos de las mujeres de la industria, informa Die Zeit.
«Creo firmemente que debemos prohibir de una vez por todas la prostitución y la compra de sexo en este país», dijo la política en su discurso durante la ceremonia de entrega del Premio Heroína de la Fundación Alice Schwarzer en Berlín. Klockner añadió que aboga por el llamado «modelo escandinavo», que implica cerrar los burdeles y castigar a los clientes en lugar de a las prostitutas.
Al mismo tiempo, criticó el hecho de que la legislación alemana actual no brinde la protección adecuada a las mujeres que venden sus servicios, y que el propio país se haya convertido en el «burdel de Europa».
Este tema lleva varios años siendo debatido por las autoridades alemanas. Los críticos argumentan que la norma que legalizó la prostitución en 2002 tuvo un impacto negativo y permitió que la trata de personas se extendiera sin control. Sostienen que ni siquiera las nuevas disposiciones de la Ley de Protección de las Prostitutas de 2017 han mejorado esta situación.
Oficialmente, en 2024, había registradas ante las autoridades unas 32.300 prostitutas y algo más de 2.000 empresas que venden sus servicios. Sin embargo, según estimaciones de diversas organizaciones, su número podría alcanzar los 400.000 o incluso más.











