TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La derogación del Código Penal, así como la derogación definitiva de las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDEs) y que no pase el proyecto de Ley de Empleo Temporal, destaca entre las exigencias que el sector obrero llevará este miércoles 1 de mayo durante las marchas del “Día Internacional del Trabajo” a nivel nacional, afirmó el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUTH), Joel Almendárez.
El miércoles 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, por lo que las organizaciones obreras realizarán una marcha en la que exigen el cumplimiento de sus derechos al gobierno.
Almendárez acotó que hay muchas cosas que deben reclamar los trabajadores a instituciones públicas y a empresas privadas.
“Hay que exigirles a los ministros, a los directores y a los gerentes de las instituciones públicas que cumplan con lo establecido en un contrato de trabajo y que puedan no quitarle los derechos establecidos en el Código del Trabajo de Honduras, de la Constitución de la República y las convenciones internacionales”, señaló.