25.3 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Desacuerdos en el Partido Liberal provoca la propuesta de Libre para desarrollar un cogobierno con los liberales     

spot_img
spot_img

DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, EL PARTIDO LIBERAL REALIZÓ COGOBIERNO CON LOS NACIONALISTAS 

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Ante la propuesta que efectuó Libertad y Refundación (Libre) al Partido Liberal (PL), para desarrollar un cogobierno con ellos, desacuerdos entre los integrantes del partido rojo-blanco-rojo, provocó dicho ofrecimiento.  

Referente al tema, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, expresó que no tomarán a la ligera la propuesta de Libre, para conformar un cogobierno.

Afirmó que todavía no tienen ninguna oferta concreta de parte de Libre, por tanto, los alcaldes liberales no se quieren pronunciar sobre dicho ofrecimiento y por lo que los liberales permanecerán en reuniones hasta logar consensos.  

Al respecto, Octavio Pineda, integrante del CCEPL, aseguró que la mayoría del liberalismo rechaza un cogobierno entre liberales y Libre, porque la institución rojo-blanco-rojo, es quien tiene la mayor posibilidad en un próximo proceso electoral para acceder al poder, en virtud del fracaso del Partido Nacional (PN).

Señaló que ser un cogobierno, es asumir una responsabilidad que no le corresponde a los liberales, y que debe afrontar sólo Libre.

Sin embargo, dijo es importante que se haya convocado a todos los integrantes del CCEPL, la asociación de alcaldes y bancada liberal, para discutir un tema que es transcendente para los liberales y el país.  

De igual forma, el diputado liberal, Yuri Sabas, expresó que es lamentable que Libre, este copiando la misma fórmula fracasada del PN, ya que el partido en el poder, está improvisando en “cómo se administra una nación”, así como lo hicieron los nacionalistas en el pasado.    

Asimismo, el dirigente del PL, Víctor Cubas, indicó que no hay ninguna razón para que Libre, acuerde un cogobierno con los liberales a 16 meses del inicio de su gestión.   

Remarcó que los liberales deben de realizar una oposición constructiva, para colaborar con los cambios en el país.   

Por su lado, el alcalde de Texiguat, El Paraíso, Erick Mejía, dijo que es positiva la propuesta que planteó Libre a los liberales para que conformen un cogobierno.

“Le damos la vivienda a la propuesta, le damos un voto de confianza a nuestra máxima autoridad, Yani Rosenthal, creemos que hizo la mejor de las decisiones al hacer público el ofrecimiento”, puntualizó.    

Igualmente, el parlamentario Ernesto Lezama, consideró que no es malo que Libre le solicite apoyo a los liberales para ejecutar un cogobierno, “nosotros los liberales estamos preocupados por Honduras, queremos el bien para el país; yo soy partidario que cuando alguien solicita de una u otra forma apoyo, no se debe ver como una debilidad, aquí no se trata de cuál es el bienestar que le conviene a un partido, nos debemos enfocar en que es lo que le conviene a Honduras”.   

  

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img