27 meses pasaron para que el equipo del Barcelona volviera hacer líder en LaLiga luego de vencer al Elche con el polaco Robert Lewandowski como figura.
Más de dos años después, el Barcelona volvió a dormir en lo más alto de la clasificación, después de la cómoda victoria ante el Elche (3-0), de nuevo con Robert Lewandowski (dos goles) como estilete y ante un rival que pagó la expulsión de Gonzalo Verdú al cuarto de hora.
No necesitó el equipo de Xavi Hernández su mejor versión, porque el plan del Elche se vino abajo cuando se quedó con diez hombres.
El Barcelona amasó el partido, amansó al rival y se llevó la victoria con más facilidad de lo que se vio en los primeros 30 minutos.
Y es que la diferencia es Lewandowski, autor de ocho goles en los primeros seis partidos de LaLiga, once en total con los tres anotados en la Champions.
El polaco aparece en el área como un prestigitador, regala goles y espacios, hasta ahora se muestra imparable.Suena ‘a capella’ y desde el gol sur: «Rooobert Lewandowsskiii» a ritmo de «Los Picapiedra».
El nueve del Barça sonríe, choca los nudillos de las manos y lo celebra, una , dos… Él es la imagen de este Barça, capaz de anotar tras un magnífico remate, por posición en el campo o incluso por intuición.