EL PROGRESO, YORO.
Al centro penal, bajo la medida de la detención judicial, fue remitido el principal sospechoso de haber dado muerte a un menor de 14 años de edad con capacidades especiales, en un hecho suscitado en el barrio Siete de la aldea La Sarrosa en El Progreso, Yoro.
La resolución judicial fue dictada contra Carlos Daniel Paz Portillo, a quien se le presentó requerimiento fiscal por los delitos de violación agravada en concurso real, con el delito de asesinato en perjuicio del menor Willian Omar Bonilla Díaz.
La Fiscalía Local de El Progreso, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Policía Nacional Preventiva, tras conocer el hecho emprendieron una serie de diligencias que permitiera encontrar los primeros elementos para dar con el responsable del hecho criminal.
El hecho fue reportado la mañana del 5 de junio, luego que el padre del menor encontrara su cuerpo sin ropa y alrededor del cuello, un pedazo de cabuya atado a un cerco de alambre de una propiedad cercana a su vivienda.