20.3 C
Tegucigalpa
viernes, noviembre 15, 2024
spot_img
spot_img

Detenido presunto pandillero por asesinato de hijo de expresidente Porfirio Lobo y tres jóvenes más

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Policía Nacional capturó este martes a un supuesto integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha, MS-13, por estar supuestamente implicado en el homicidio de cuatro jóvenes, entre ellos Said Lobo, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, el 13 de julio de 2022, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El pandillero, identificado como Daniel Alejandro Almendares, fue capturado en la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagua, dijo el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar.

Almendares tenía una orden de captura por la muerte violenta de Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente hondureño, y sus tres amigos, y asociación para delinquir, señaló.

El jefe policial enfatizó que el pandillero fue detenido tras un «trabajo de vigilancia» de equipos multidisciplinarios de la Policía hondureña.

Aguilar indicó que, según informes de inteligencia, Almendares «era parte de un grupo armado de la pandilla MS13 encargado de planificar y ejecutar la muerte de alto impacto» de los cuatro jóvenes.

El supuesto criminal fue trasladado de Siguatepeque al Complejo Policial de la aldea El Ocotal del Distrito Central y en las próximas horas será presentado ante el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, el cual ordenó su detención, indicó la Policía.

Asesinato de cuatro jóvenes

El 14 de julio de 2022, en el momento que salían de compartir con amigos en una discoteca ubicada en el interior de una torre de un complejo localizada en el Bulevar Morazán de la capital hondureña, en un falso operativo de supuestos miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas fueron acribillados los cuatro jóvenes. 

Sus crímenes quedaron grabados en cámaras de video de vigilancia privada que rápidamente fueron difundidas masivamente.

Las autoridades han capturado a tres personas implicadas en el caso y aseguran que todas son integrantes de la Mara Salvatrucha, entre ellas Erick David Macías, Ever Ezequiel Espinoza y Norma Alicia García.

En el caso de Norma Alicia García, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo auto de apertura a juicio y hasta el momento está a la espera de la fecha de inicio del mismo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img