24.1 C
Tegucigalpa
martes, diciembre 9, 2025
spot_img
spot_img

Dictan detención judicial a exdirectora de la extinta Dinaf  

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Este martes, en audiencia de declaración de imputados, un juez dicto detención judicial para la exdirectora de la extinta Dirección de la Niñez y la Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva acusada del presunto delito de concusión.

La exfuncionaria fue capturada el lunes, en el marco de la investigación que lidera el Ministerio Público (MP), por supuestas irregularidades cometidas durante su administración.

Asimismo, el MP, la señaló por delitos como cohecho impropio, abuso de autoridad y sustracción u ocultación de documentos, todos vinculados a denuncias surgidas mientras dirigió la institución.

En tanto, la exfuncionaria deberá guardar prisión mientras se le celebra la audiencia inicial el próximo lunes 15 de diciembre a las 9.00 de la mañana.

El delito de concusión es castigado con cárcel de 5 a 7años, de acuerdo a lo estipulado en el Código Penal.

Cabe destacar que, Villanueva fue directora de la Dinaf durante la administración de Xiomara Castro, pero fue destituida el 26 de mayo de 2023 por la circulación de polémicos audios por cobro de coimas a los empleados de esta dependencia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img