TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Fiscalía regional del sur logra que, en audiencia de declaración de imputado, un juez dicte detención judicial para Darbin Solerman Martínez Estrada, por suponerle haber cometido el delito de homicidio y lesiones imprudentes.
Según el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado dos de diciembre a eso de las 2 pm, a la altura de El Obraje, Namasigüe, Choluteca, un microbús marca Hyundai, placa TPB 1979, había colisionado con un árbol luego de un despiste del conductor de la unidad.
De igual forma, el informe de Tránsito n° 0124-24 reveló que el imputado no estuvo atento a las condiciones del entorno; por lo que, momentáneamente perdió la conducción de la unidad y como resultado se estrelló con un rótulo publicitario, para luego impactar en un árbol.
Producto de la colisión, perdieron la vida Catalina Flores Zepeda y Alba Ochoa Escalante y resultaron con lesiones graves: Marlenis Huete Ochoa, Sandra Ochoa Zepeda, Waldina Martínez Estrada, Ingrid Olivera Rodríguez, Belkis Cárcamo Muñoz y Estefany Galeas Cárcamo.
La audiencia inicial se celebrará el próximo 6 de diciembre, a las 8 am.