21.9 C
Tegucigalpa
viernes, abril 18, 2025
spot_img

Dictan prisión preventiva por parricidio a mujer acusada de matar a su hija de 4 años

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Tras la culminación esta tarde de la audiencia inicial respectiva ante el Juzgado de Letras Seccional de San Lorenzo, en la causa penal que se sigue en contra de  Paola Michelle Banegas Ramírez por la supuesta comisión del delito de parricidio en perjuicio de su hija de cuatro años, fiscales de Nacaome y San Lorenzo obtuvieron auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de la imputada.

El Ministerio Público, (MP) en representación de los intereses generales de la sociedad y de oficio realizó en coordinación con la Policía Nacional, Dirección de Medicina Forense y otras dependencias las investigaciones preliminares tras los hechos que, habrían provocado la muerte de la niña Ingrid Suyapita Méndez Banegas quien recibió golpes considerables por parte de su progenitora, mismos que provocaron un estado crítico de salud que finalmente la llevó a la muerte.

Dando continuidad al proceso penal, hoy se llevó a cabo la audiencia inicial, a la cual no se presentó ninguno de los familiares de la niña, pese a que fueron citados para que rindieran su testimonio en la audiencia y confirmaran lo expresado en diferentes medios de comunicación y a los efectivos policiales responsables de la investigación preliminar, no obstante ello, la fiscalía con testigos de referencia, prueba documental y pericial logró acreditar indicios racionales de la comisión del delito en este caso de mucho impacto en la sociedad.

Como se recordará Banegas Ramírez fue detenida por las autoridades policiales luego que fue denunciada por agredir físicamente a su hija, el delito de parricidio está tipificado en el artículo 194 de la legislación penal vigente.

Los hechos

Los hechos se remontan al 1 de agosto, fecha en la que la acusada le propinó “golpes de gravedad” a su hija, Suyapita.

Por lo que, le causó varios traumas en la cabeza y otras partes del cuerpo, según la denuncia.

La niña ingresó la noche del martes en el hospital Materno Infantil, de Tegucigalpa, la capital, y tras menos de 24 horas en cuidados intensivos, no mejoró y murió el miércoles.

La menor presentaba “daños de consideración en el cerebro” debido a los golpes que recibió, según los médicos del Materno Infantil que le atendían.

Autoridades detuvieron a la mujer el mismo día que murió la pequeña luego de que familiares de la niña presentaran una denuncia en su contra.

El cuerpo de la niña fue sepultado a un barrio popular de San Lorenzo, donde residía junto a su madre y un hermano de 7 años.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img