TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Ivonne Ardón, comisionada de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF), recordó este lunes a los movimientos que no fueron inscritos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones primarias, que deberán presentar su rendición de cuentas ante ese ente.
La funcionaria exteriorizó que los postulantes abrieron cuentas bancarias y deberán de brindar los informes correspondientes, pese a que no pasaron su inscripción ante el ente electoral.
Ardón indicó que los representantes de los movimientos tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar su informe tal y como lo indica la ley.
Añadió que no solo los que aperturaron una cuenta, sino también los que no lo hicieron pero que también realizaron gastos.
“Nosotros como institución estamos listos para recibir los informes de los movimientos en formación y aquellos movimientos que sí fueron inscritos por el Consejo tienen 20 días para presentar su informe de cierre para que continúen con la cuenta ya con su movimiento interno”, sostuvo.
Señaló que los informes deben de llevar el listado de las personas que realizaron las aportaciones a nivel nacional, el combustible, la alimentación, por lo tanto hay una inversión y una erogación con sus recibos, facturas, fotografías para documentar cada informe.
Apuntó que el consejo impondrá la multa que deberán pagar a los movimientos que no cumplan con el mandato de ley.