20.3 C
Tegucigalpa
domingo, agosto 3, 2025
spot_img

Diputada Maribel Espinoza denuncia violencia política y apología del odio por parte de LIBRE

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La diputada del Partido Liberal, Maribel Espinoza, lanzó una contundente denuncia a través de su cuenta oficial en la red social X, donde advirtió sobre una presunta estrategia de violencia política y polarización impulsada por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), al que acusó de fomentar el odio como herramienta para mantenerse en el poder.

“He venido advirtiendo desde hace algún tiempo sobre la violencia política e incitación al odio utilizada por LIBRE como herramienta para lograr sus objetivos”, escribió la congresista, al tiempo que calificó como “fallido” el proyecto político que impulsa el oficialismo.

Espinoza sostuvo que la confrontación y la polarización no son casuales, sino parte de una agenda destinada a “justificar” el rumbo político del partido en el poder. En ese sentido, recordó que entre el 13, 16 y 17 de julio de 2024, interpuso denuncias ante el Alto Comisionado de los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además, indicó que informó formalmente al cuerpo diplomático acreditado en Honduras, dejando constancia de los hechos.

“No se trata de una fiesta cívica”

En su publicación, la diputada liberal exhortó a los partidos de oposición a asumir lo que considera una “realidad política ineludible”: que para el socialismo que representa LIBRE, el próximo proceso electoral no es una contienda democrática, sino una batalla por el poder.

“Para el socialismo de LIBRE este proceso no se trata de una fiesta cívica, sino que será ‘la madre de las batallas’, como dijo su coordinador”, manifestó, en aparente alusión a declaraciones del expresidente Manuel Zelaya, coordinador general del partido.

Espinoza acusó directamente al oficialismo de estar dispuesto a usar “cualquier tipo de violencia” para perpetuarse en el poder, afirmando que “el fin justifica los medios” para sus dirigentes.

Referencias al contexto regional

La parlamentaria también hizo un paralelo con los recientes acontecimientos políticos en Colombia, al señalar que lo que ocurre en ese país “no es más que la réplica de acciones criminales antidemocráticas practicadas por los tiranos”, insinuando que similares prácticas podrían replicarse en Honduras bajo un modelo político autoritario.

Hasta el momento, ningún representante oficial del partido LIBRE ha respondido públicamente a las acusaciones de Espinoza, que se suman a una creciente narrativa de tensión política y polarización de cara al próximo ciclo electoral.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img