Diputado de Libre advierte rechazo a empleo parcial si vulnera derechos laborales

0
119
  • Germán Altamirano señala que no apoyará la iniciativa si reproduce prácticas de la antigua ley por hora y respalda la declaratoria de emergencia para intervenir 2,700 kilómetros de la red vial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. –

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Germán Altamirano, manifestó que aún no conoce en detalle el proyecto de ley de empleo parcial que será discutido en el Congreso Nacional, aunque dejó clara su postura en defensa de los derechos laborales adquiridos por la clase trabajadora.

El legislador afirmó que su posición se mantendrá firme si la propuesta contempla disposiciones similares a las de la anterior ley de empleo por hora, la cual —según señaló— permitió en su momento evadir obligaciones patronales relacionadas con el pago del seguro social y prestaciones laborales.

“Nuestra posición es invariable en cuanto a los beneficios o los derechos que se ha ganado la población laboral durante todos los años”, expresó, al advertir que, de mantenerse esas prácticas en la nueva iniciativa, votará en contra del proyecto. “Si eso todavía se contempla en este proyecto de ley, al menos Germán Altamirano va a estar en contra porque lo que estarían haciendo ahí es legalizando la explotación laboral”, sostuvo.

En otro tema, el congresista se refirió a la declaratoria de emergencia en la red vial que será discutida esta semana en el Legislativo, señalando que el dictamen preliminar contempla la intervención de aproximadamente 2,700 kilómetros de carreteras a nivel nacional.

Altamirano indicó que el decreto también permitiría a las municipalidades adquirir maquinaria con exoneración de impuestos, medida que calificó como positiva para impulsar la reactivación económica local y mejorar la infraestructura vial del país, especialmente en las zonas que requieren mantenimiento urgente.