TEGUCIGALPA, HONDURAS.
A criterio del diputado del Partido Liberal, Francis Cabrera, las declaraciones del canciller Enrique Reina sobre nuevas solicitudes de extradición no tienen credibilidad.
“Es imposible creerles cuando los temas de extradición les atañen a ellos mismos, a la familia presidencial, a gente que está alrededor, (por eso) no se les puede creer nada, estas personas han estado ocultando información y han estado manipulando información porque saben que más temprano que tarde la justicia los va a alcanzar”, afirmó el parlamentario.
Más temprano, el canciller Eduardo Enrique Reina dijo a periodistas que actualmente no hay ninguna orden de extradición sobre dirigentes políticos, como circula desde hace varios días en las redes sociales.
“No hay ninguna pendiente (solicitud de extradición), todas se han entregado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y ninguna pertenece a algún funcionario de gobierno o de gobiernos anteriores”, reveló.
Sin embargo, el diputado Cabrera consideró que debido a que el oficialismo quitó la extradición no tiene credibilidad, pues “lo que hizo fue mentirle al pueblo hondureño y sigue mintiendo para evitar ser extraditados ellos mismos”.