18 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
spot_img

Diputado oficialista pide separación de titulares de Seguridad y Planificación Estratégica

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, pidió el despido de funcionarios que su trabajo no presentan resultados, después de la matanza ocurrida en el centro penitenciario de mujeres que dejó 46 reclusas fallecidas.

El oficialista dijo «el asesinato de mujeres en las cárceles este día y las lamentables declaraciones del Secretario de Planificación, obliga como gobierno tomar medidas necesarias y urgentes… Hay que separar a secretarios que no han podido con sus cargos», exigió German Altamirano.

A renglón seguido, Altamirano cerró su tuit demandando una “barrida ya”.

El mensaje en Twitter aparece acompañado de la fotografía de la presidenta de la Comisión Interventora, Julissa Villanueva y el ministro Ricardo Salgado.

Altamirano reconoció que “el problema es que nosotros mismos damos espacios de que esos grupos puedan cosechar frutos de tempestad”.

Señaló directamente a la viceministra Villanueva, “en el tema de las cárceles la encargada de poner orden en los centros penitenciarios, Julissa Villanueva ya tenía un año de conocer la realidad que vivimos en Honduras en específico en los centros penales”.

Frente a las declaraciones de la titular de la Interventora, quien culpó al crimen organizado de realizar u ataque directo a las acciones emprendidas en las últimas semanas, pidió pruebas concretas de dicha conspiración.

“Tenemos que combatir ese flagelo de forma directa y contundente con evidencias de que hay una conspiración, quiénes lo están haciendo y financiando”.

En tal sentido, Altamirano, pidió a la presidenta Xiomara Castro hacer cambio de algunos funcionarios no están bajo la visión de desarrollo.

“Muchos funcionarios le han quedado a deber al pueblo, por ende, los que no están dando el ancho que se vayan de una vez por todas porque el cambio debe ser trascendental e inmediato”, apuntó el congresista de Libre.

Por su parte, la mandataria procedió con la destitución del ministro Ramón Sabillón, y en su lugar nombró a Gustavo Sánchez, quien se desempeñaba como director de la Policía Nacional. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img