- Hombres armados interceptaron su vehículo en la zona de Pito Solo; dirigencia nacionalista y autoridades temen acción del crimen organizado
SANTA BÁRBARA, HONDURAS.
El diputado suplente del Partido Nacional, Mario Reyes, fue privado de su libertad la mañana de este viernes mientras se dirigía a una actividad política en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara.
Con él también fueron raptadas otras dos personas identificadas como Juan Ramón Meza, su conductor, y Marco Paz.
Según la denuncia pública hecha por dirigentes del Partido Nacional, el hecho ocurrió a la altura de Pito Solo, cuando un grupo de hombres armados interceptó el vehículo en que se transportaban las víctimas.
Los delincuentes los obligaron a bajar del carro y los trasladaron a otro vehículo, una camioneta Hilux doble cabina de color blanco.
El propio diputado Mario Pérez, propietario de la curul que ocupa Reyes como suplente, relató que venían en caravanas separadas y que, al llegar a Las Vegas, fueron alertados por un testigo presencial del secuestro.
“Veníamos en carros separados, Mario venía unos 15 minutos atrás. Ya estando en Las Vegas nos llamaron y una persona nos dijo que vio cuando interceptaron el carro, los bajaron y los subieron a otro”, explicó Pérez.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó el reporte de una persona privada de libertad, sin ofrecer más detalles al respecto hasta el momento.
Sin embargo, desde el Partido Nacional se ha elevado la preocupación y se exige al gobierno actuar de inmediato.
“Esto no parece un robo común, esto más parece crimen organizado”, advirtió Pérez, quien además señaló que han intentado comunicarse con los tres secuestrados, pero los celulares están apagados.
El caso ha generado alarma entre la clase política, especialmente en un contexto marcado por la creciente inseguridad en distintas regiones del país. Organismos de seguridad ya realizan operativos en la zona en busca de dar con el paradero del diputado Reyes y sus acompañantes.