El ministro de Salud, Manuel Matheu que no sale de la turbulencia de las manifestaciones dijo que conoce con nombre que diputados de su Partido Salvador de Honduras (PSH), “fueron a pedir mi cabeza donde el coordinador general de Libre”, y ahora esos mismos parlamentarios se lavan las manos y están tratando de echar la pelota para otro lado.
Seguidamente Manuel Matheu, remarcó que “la presidenta Xiomara Castro, tiene plena confianza en mí, estuve con ella en las reuniones a su mano derecha, ni siquiera me he sentado a la izquierda y confía en lo que estamos haciendo”.
Seguidamente criticó que hay gente ridícula a otros niveles dentro de ellos diputados, ejemplificó la marcha y toma de campesinos que no tienen nada que ver con salud pero que un diputado de Yoro los patrocinó porque quiere que se cambie un director de hospital.
“Simplemente esta persona debe andar detrás de movidas esas cosas no van conmigo; soy el doctor Matheu y se lo estoy diciendo así de claro no voy a cambiar a un director porque él presione”.
Por otra parte, advirtió que dará nombres de diputados médicos que cobran grandes salarios en el sistema sanitario.