23 C
Tegucigalpa
domingo, febrero 2, 2025
spot_img

Director de diario digital denuncia que Interpol lo busca por querella de jefe castrense

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El director del diario digital Hondudiario, Arístides Aceituno, denunció en las últimas horas que es buscado por la Policía Internacional (Interpol), por una querella en su contra por parte del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Roosevelt Hernández.

En declaraciones a Proceso Digital, de Tegucigalpa, Aceituno afirmó que el jueves por la tarde, cuando el personal de Honduduario ya había salido de sus oficinas, tres agentes de la Interpol llegaron a su medio de comunicación.

Agregó que el personal de Hondudiario se siente intimidado y que la querella al parecer se deriva por una denuncia hecha en 2025, en el sentido de que en el interior de las Fuerzas Armadas «había inconformidad» por «sus posturas -de Hernández- afines al Gobierno» que preside Xiomara Castro.

También fue difundido un oficio de la Secretaría de Seguridad y la unidad de la Interpol en el que se le pide a Aceituno, «de manera urgente», que «se verifique en sus registros información general sobre la fuente que difundió la noticia emitida el 30 de octubre de 2024″, de la que no se precisan detalles.

La solicitud es hecha en base al Código Procesal de Honduras y en cumplimiento a las investigaciones que se están realizando en torno a la querella-MP (Ministerio Público, Fscalía) por el delito de injuria con publicidad», añade el oficio.

Aceituno subrayó que la acción en su contra «es peligroso para la libertad de expresión» y que la denunciará ante organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad aclaró que la presencia el jueves de funcionarios de la Unidad Contra el Cyber Crimen de la Oficina Central Nacional de Interpol en Hondudiario «obedece a diligencias instruidas por la Fiscalía Especial del Ministerio Público».

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) expresó en redes sociales su solidaridad con Aceituno, y «suma preocupación» por la querella. 

Con información de EFE

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img