FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El director ejecutivo del Instituto de la Propiedad (IP), Francisco Bocanegra, expresó este martes, que habrá sorpresas referentes a las acusaciones contra el diputado liberal, Jorge Cálix y el exsecretario de la Presidencia, Ebal Díaz, luego de presentar ante el Ministerio Público (MP), 41 denuncias por actos irregulares en esa dependencia entre los años 2019 y 2022.
El funcionario especificó que, las irregularidades son “actos que desde mi punto de vista son catalogados como corrupción, son 41 líneas de investigación que hemos detectado, hemos dado la respectiva resolución de los casos”.
Puntualizó que, “son casos que van desde la alteración de los viáticos por empleados del IP, también denuncias contra notarios públicos por falsificación de firmas, sellos alteración de instrumentos públicos, entre otros”.
Reiteró que, “vienen muchas sorpresas, esperamos que el MP, le dé trámite a la mayor brevedad posible, y que objetivamente resuelva presentado los respectivos requerimientos fiscales y enjuiciando ante los tribunales de justicia a los responsables para deducirle la respectiva responsabilidad”.
Cabe destacar que, el diputado Cálix, nunca ha estado al frente del IP, sin embargo, es mencionado por el titular del IP en dicha denuncia.