FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Continuarán los operativos y decomiso de unidades de transporte que no cuenten con las certificaciones adecuadas para conducir un vehículo de movilidad de personas, advirtió este viernes, el director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Hernández.
Las declaraciones del titular de la DNVT, surgen ante las protestas que realizan los transportistas aduciendo que las autoridades están imponiendo sanciones severas.
Señaló que, “es importante mantener el control de las personas que ejercen la actividad de la conducción, especialmente quienes transportan personas, estamos haciendo controles y coordinando con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para poder controlar todo lo relacionado a la certificación y madurez para poder llevar a cabo esta actividad, ya que diversos accidentes se han suscitado por conductores que no tienen permiso de conducir o con permisos de otro tipo”.
Puntualizó que, “no está certificado con una liviana, por eso tiene que certificarse para poder llevar pasajeros, para poder habilitarlo tiene que ser certificado bajo las condiciones pertinentes”.
Indicó que, “en algunos casos los choferes andan con licencia liviana y en otros ni siquiera con eso”.