24.1 C
Tegucigalpa
viernes, septiembre 20, 2024
spot_img

DNVT anuncia que intensificará los operativos para reducción los accidentes viales  

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Adonay Hernández, anunció que se intensificarán los operativos para reducir los accidentes de tránsito en el país.

Recalcó que, la implementación de nuevas estrategias y la colaboración intersectorial para abordar la problemática del incremento de accidentes viales.

Puntualizó que “estamos trabajando en unidad con todas las instituciones que están llevando a cabo campañas educativas. Este es un tema intersectorial, no solo de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional”.

Amplió que, “las instituciones educativas se han incorporado activamente a través de un decreto que aborda la seguridad vial, incluyendo a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y otras universidades”.

De acuerdo con declaraciones de Hernández, el sistema educativo está avanzando significativamente en la incorporación de la educación vial, “la clase de educación vial ya está avanzada en un 90 por ciento, y se están realizando talleres con docentes y estudiantes. Este enfoque integrado busca utilizar todas las capacidades disponibles, involucrando al sector privado y a la sociedad en general para fomentar valores y principios de responsabilidad vial”.

Asimismo, destacó la importancia de responsabilizar a los conductores temerarios que ponen en riesgo la vida de otros, “se aplicará rigurosamente el decreto 91-2012, que regula el uso de motocicletas, incluyendo la prohibición de que dos personas del sexo masculino viajen juntas en una motocicleta; se han dado instrucciones para retomar este decreto y garantizar que las acciones sean contundentes”.

Por tanto, Hernández exhortó a la ciudadanía para que denuncie a los conductores imprudentes y aquellos que no cumplan con las normas de seguridad vial.

Explicó “tenemos un incremento significativo en el parque vehicular, especialmente en motocicletas, con 1,300,000 en circulación, y vehículos de cuatro ruedas, que suman 1,700,000”.

La entrega de licencias de conducir se está realizando de manera normal, facilitando así a los ciudadanos cumplir con los requisitos legales para la conducción, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img