TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Al menos 12 personas perdieron la vida en accidentes viales a nivel nacional durante el recién pasado fin de semana, en diferentes sectores del país y en los principales ejes carreteros.
Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informaron que el fin de semana se registraron un total de 68 accidentes de tránsito dejando un saldo mortal de 12 personas.
Asimismo, se han registrado más de una veintena de personas lesionadas.
La fuente sostuvo que los accidentes siguen registrándose en los principales ejes carreteros del país y en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
El llamado es a los conductores para que manejen con la precaución debida y sin ingerir alcohol, ya que la imprudencia es la principal causa para ocasionar los accidentes viales.
Los accidentes viales son la décima causa de mortalidad a nivel mundial según el último reporte (2023) de la Organización Mundial de la Salud y en Honduras son la segunda causa de muerte.
La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, indica que la siniestralidad vial en Honduras es una epidemia que deja miles de muertos cada año.
De acuerdo con estadísticas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), cerca de 18 mil 300 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito entre el 2010 y el 2022 (13 años).
En Honduras, los accidentes dejan un saldo promedio de cinco muertes diarias.