FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este sábado, dos miembros activos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), fueron detenidos por la supuesta comisión del delito de extorsión en el municipio de Mapulaca, Lempira, informó la Policía Nacional.
La detención se efectuó en el barrio El Centro lugar donde ambos sospechosos utilizando su condición militar, habrían realizado actos delictivos.
En el desarrollo de la operación se decomisaron dos teléfonos celulares, así como una motocicleta utilizada presuntamente para cometer el ilícito.
De acuerdo con las investigaciones, una mujer dijo que los detenidos llegaron en reiteradas ocasiones a su vivienda solicitándoles diversas cantidades de dinero,
En el hecho, los militares vestidos con indumentaria de la institución castrense habrían despojado a la víctima de 38 mil lempiras mediante amenazas cuando llegaron en horas de la madrugada a su vivienda.
Cabe destacar que, los militares estaban asignados al 17 Batallón de Infantería, y residían en las instalaciones de la Fuerza Lenca Sumpul, en Mapulaca.