TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Un intento de fuga de más de 70 privados de liberad tuvo lugar la noche del miércoles en el centro penitenciario Marco Aurelio Soto, en Támara, dejando como resultado al menos dos privados de libertad sin vida y tres heridos.
«Se dio un intento de fuga donde 72 privados de libertad intentaron salir de las instalaciones», declaró anoche el presidente de la Junta Interventora de los centros penitenciarios, Ramiro Muñoz.
Manifestó que «primero intentan irse 72 y luego se amotinan» para distraer a la Policía Militar y a los agentes penitenciarios.
Muñoz precisó que los enfrentamientos sucedieron en el recinto general de la cárcel de Támara.
Los reos fallecidos son José Alejandro Cruz y Carlos Andrés Soler y los heridos, solo tres identificados, como Óscar Orlando Cruz, Óscar Daniel Quinkirina y Marco Tulio Roque.
Uno de los privados de libertad murió en el Hospital Escuela, y su cuerpo ya fue entregado a la morgue capitalina, mientras otro falleció dentro de la penitenciaría, según reportes preliminares.
En las redes sociales se viralizaron videos del amotinamiento, en los cuales se logran escuchar detonaciones de armas de fuego.
De acuerdo con Muñoz, lo ocurrido fue motivado supuestamente por traficantes que están internos en la misma cárcel de Támara.