TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Resultados médicos revelan que efectivamente el menor de 4 años fue violado, pero se descarta que haya sido por un perro, extremo que sostienen sus padres; «vamos a capturar al responsable», aseguran autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El vocero de la DPI, Juan Sabillón, confirmó a medios de comunicación que el menor de 4 años, según resultados médicos, sí fue violado.
Sin embargo, señala que los indicios serológicos o fluidos descartan que haya sido un perro, versión que afirma su familia; el abuso lo cometió un humano.
«Los resultados indican que se descarta que fue un perro. El siguiente paso es que, con esos fluidos, con los indicios recolectados se identificará de manera científica el responsable y lo vamos a capturar», indicó.
Para ello aseguró que hay un equipo de investigadores en el caso y que tienen una línea de acción claramente definida.
Por su parte, Yuri Mora, vocero del Ministerio Público, dijo que ya está un equipo de fiscales en el caso, y que en las próximas horas se informará de los avances.
Los resultados médicos por ahora están dando la ruta en la investigación y lo más importante aseguró el vocero policial es que descartan al canino.