FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), en las últimas horas detuvieron a tres integrantes de la banda criminal “Los Vampis” que se dedicaban al asalto y secuestro exprés en la capital.
Producto de labores de indagación y seguimiento, agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) fueron los encargados de la investigación, identificación y arresto de los sospechosos en la colonia Alameda de la capital.
De acuerdo a la información preliminar, los ahora detenidos fueron requeridos a bordo de un vehículo tipo taxi con registro 5212, al momento que intentaban asaltar a los vecinos de la colonia Alameda.
Los sujetos, al darse cuenta de la presencia policial, trataron de darse a la fuga y atentaron contra la vida de los funcionarios policiales, sin embargo, lograron neutralizaron la situación.
A ellos, se les detuvo en flagrancia y tendrán que responder, por los delitos de robo en su grado de ejecución de tentativa inacabada, porte ilegal de arma de fuego, tráfico de droga y atentado.
Como evidencia constitutiva de delito se les decomisó: un vehículo tipo taxi, un arma de fuego tipo revolver, con seis cartuchos sin percutir, 25 envoltorios conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, dos paquetes sólidos conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y tres teléfonos celulares de diferente marca y modelo.
Uno de los sujetos tiene 27 años, originario de Pespire, Choluteca y residente en el barrio Sipile de Comayagüela. El segundo es un albañil de 33 años, originario y residente en la colonia El Carrizal. Mientras, el tercero es un motorista de 36 años, originario y residente en la colonia Monseñor Fiallos.
Cabe mencionar que, Los Vampis es una organización delictiva integrada en su mayoría por taxistas, quienes vienen cometiendo robos, secuestros exprés y tráfico de drogas desde hace varios meses en la capital, por lo que unos 10 de sus integrantes han sido detenidos y se encuentran en un centro penitenciario del país.
La DPI hizo un llamado a la ciudadanía que han sido víctimas de robo e idéntica a los sospechosos a que interponga la formal denuncia.