20.4 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
spot_img

Edgardo Castro asegura que la próxima semana habrá fiscal y será allegado a Libre

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, aseguró que la próxima semana será electo el nuevo fiscal general del Ministerio Público y será allegado al oficialismo.

“La próxima semana hay fiscal, quieran o no quieran. Hay fiscal sí o sí, va ser de la nómina (Johel Zelaya). Libre está peleando el fiscal general y lo va a mantener”, reveló el popular «Chele Castro».

Señaló que será mediante una votación en el hemiciclo y que los resultados favorecerán al abogado Johel Zelaya.

Por su parte, el legislador Mauricio Rivera contradijo las aseveraciones de su correligionario, puesto que esa no es la postura oficial de la bancada de Libre.

“¿Existe un comunicado firmado por el jefe de bancada? No, nosotros no podemos especular, ni crear una noticia o cortina de humo por las declaraciones de un congresista”, expresó.

Por su parte, el congresista Ramón Barrios indicó que la única forma de elegir al titular de la fiscalía es con 86 votos y oficialismo solo cuenta con 50 votos, es decir se necesita la participación de otras bancadas.

“Si hay fiscal la otra semana va a ser porque hubo un acuerdo… Mi partido tiene una propuesta, pero no está escrita en piedra y nuestro jefe de bancada es quién tiene la primera posición y siempre los consensuamos. La próxima sí va haber sesión, porque tenemos que recuperar todo ese tiempo”, dijo.

«MADRUGÓN»

Por otro lado, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, insistió que el oficialismo busca realizar una elección ilegal.

“Quieren llevar a cabo una sesión fuera de las instalaciones del Congreso sin las 24 horas de anticipación, pero lo grave de esa sesión denominada madrugón quieren elegir al fiscal a la medida de la familia Zelaya sin los votos requeridos, utilizando los 50 suplentes de Libre para usurpar los curules de las demás bancadas”, afirmó.

De su lado, el designado presidencial, Salvador Nasralla, también cree que Libre impondría al nuevo operador de justicia del ente acusador.

“Ellos pretenden reunirse en algún lugar los 50 propietarios y 50 suplentes, quieren elegir al fiscal con pura gente del partido Libre validando que los suplentes usurpen los curules del Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Liberal y Partido Nacional, eso es una ilegalidad”, aseveró Nasralla.

«Sería ilegal si los 86 votos propietarios del Congreso Nacional que la ley obliga para elegir al nuevo fiscal general, se alcanzan con los 50 diputados propietarios del partido Libre y sus 50 suplentes», añadió el designado.

Agregó que «Algunos rumoran (esta vez a mí no me crean porque no tengo la certeza aunque “algo me dicta que sucederá”) que este fin de semana o el lunes 30 harán la sesión en un lugar de la costa norte que podría ser San Pedro Sula. Tal vez esta publicación los haga cambiar de Sede».

Para finalizar, Nasralla dijo que «Hay concentración de cubanos y venezolanos expertos en azuzar colectivos en un hotel de Comayagüela, ¿Quién vigila por el respeto de la ley, la democracia y el estado de derecho en Honduras en este momento? SI LOS CONTROLA Y VIGILA EL FAMILIÓN, LA SITUACIÓN ES GRAVE».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img