TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El alcalde del Municipio del Distrito Central, Jorge Aldana asegura que en un 25% avanza la construcción de la represa San José, misma que afirma beneficiará a unos 300 mil habitantes de la Capital de la República.
“Hemos pensado terminar esta represa en 2025, estamos avanzando muy rápido hubo trabones de la burocracia cuando pasa un proyecto de una administración a otra, el contrato inicial privatizaba el agua”, expresó.
Añadió que “nosotros como corporación municipal creemos que el agua es un derecho humano que le pertenece al pueblo, las inversiones que haga la ciudad son para garantizar un servicio de calidad a los habitantes de la ciudad”.
En tal sentido, el edil capitalino manifestó que una vez terminada la represa San José se beneficiarán alrededor de 300 mil habitantes que viven en la salida al Oriente del país.
“La inversión final será de alrededor de mil 300 millones de lempiras, la obra la recibimos con 6%, pero en estos momentos avanza en un 25 por ciento y la meta es concluirla en 2025”, explicó el edil capitalino.