- El empresario sostiene que Honduras necesita impulsar la inversión y generar empleo masivo para enfrentar una problemática que afecta especialmente a la juventud.
SAN PEDRO SULA, HONDURAS. —
El empresario Eduardo Facussé Salomón vinculó la inseguridad ciudadana que enfrenta Honduras con las debilidades del modelo económico y la falta de oportunidades para los jóvenes, al considerar que la respuesta del país debe ir más allá de las acciones policiales.
A través de una publicación en su cuenta de X, Facussé sostuvo que el problema no se origina en fallas del aparato estatal de seguridad, sino en las condiciones económicas que limitan las posibilidades de desarrollo de amplios sectores de la población.
“La inseguridad ciudadana no se deriva de fallas en el aparato de seguridad estatal. Se deriva del fracaso del modelo económico, y de la falta de oportunidades para nuestra juventud”, manifestó.
El empresario planteó que Honduras debe concentrar esfuerzos en mejorar la competitividad, garantizar la seguridad jurídica y crear condiciones que incentiven la inversión, con el objetivo de generar empleo a gran escala.
Su pronunciamiento pone el foco en los factores económicos y sociales asociados al debate sobre la inseguridad, particularmente en la necesidad de ampliar las oportunidades laborales para una juventud que demanda alternativas para construir su futuro.
Facussé insistió en que la generación masiva de puestos de trabajo debe formar parte de la respuesta del país frente a esta problemática, al considerar que el desarrollo económico y las oportunidades para los jóvenes son elementos clave para abordar la inseguridad ciudadana.









