21 C
Tegucigalpa
lunes, octubre 13, 2025
spot_img
spot_img

Educación evalúa suspensión de clases en la capital tras declararse alerta roja por lluvias

El ministro Daniel Esponda aseguró que se priorizará la seguridad de los estudiantes, mientras continúan las lluvias y la búsqueda de niño arrastrado por una quebrada en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El ministro de Educación, Daniel Esponda, informó este sábado que en las próximas horas se dará a conocer la determinación oficial sobre la posible suspensión de clases en el Distrito Central, luego de que la presidenta Xiomara Castro declarara alerta roja en la capital debido a las intensas lluvias.

“Estaremos dando la comunicación oficial de la determinación que se dará porque debemos seguir monitoreando el comportamiento atmosférico de la ciudad capital, pero lo más importante es tomar las medidas pertinentes”, explicó Esponda.

El titular de Educación subrayó que la prioridad es salvaguardar la seguridad de los niños, especialmente en medio de las condiciones climáticas adversas que han dejado calles anegadas, deslizamientos y tragedias en distintos sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.

Escuelas en zonas vulnerables

Esponda reconoció que existen centros educativos ubicados en zonas bajas y de difícil acceso, por lo que pidió a los docentes y padres de familia estar atentos y determinar si las condiciones permiten el desarrollo de clases con normalidad.

“Lo más importante es la seguridad de nuestros estudiantes. Hay escuelas que podrían verse afectadas por la crecida de quebradas o acumulación de agua, por eso pedimos precaución”, añadió.

En medio de la emergencia

Las declaraciones del ministro se producen mientras continúa la búsqueda de uno de los dos primitos que fueron arrastrados por una quebrada tras las fuertes lluvias que azotaron la capital el viernes.

El Cuerpo de Bomberos confirmó el hallazgo del cuerpo de uno de los menores la mañana de este sábado, mientras las operaciones de rastreo siguen activas en la zona del río Guacerique y su desembocadura en el río Choluteca.

La capital hondureña permanece en alerta roja, con múltiples sectores afectados por inundaciones, caída de árboles, desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img